Rotonda en A005 y Tejerina

By in El Reparo

Podría ser inaugurada el próximo 25 de mayo. También se pavimentará la colectora oeste y habrá una nueva pasarela a la altura del Cottolengo.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Méndez, se hizo presente en Tejerina y A005 donde vialidad nacional ejecuta la rotonda que oportunamente solicitara el municipio de Río Cuarto.

Según informó el funcionario la inversión es de 5 millones de pesos y podría ser inaugurada el próximo 25 de mayo.

Méndez destacó que además de la rotonda, desde la órbita nacional también se aceptó el pedido de otras obras vinculadas como la pavimentación de la colectora oeste, en el tramo que va desde la nueva rotonda hasta la calle Mariano Moreno. Allí se aplicarán 2.000 metros de hormigón, con una inversión de 5 millones de pesos.

También se construirá una senda peatonal de 70 metros para atravesar la ruta, que llevará un nuevo sistema de iluminación y otra pasarela a la altura de Perito Moreno (donde se encuentra el Cottolengo Don Orione) que permitirá cruzar de manera segura la colectora, el canal y la ruta. También se invertirán allí otros 5 millones de pesos.

Obras integradoras

Los trabajos se complementan con las obras que realiza el municipio en el sector oeste, que comprende la repavimentación de las calles Tejerina, Cervantes y Guardias Nacionales.

“En total son 20 millones de pesos en soluciones viales, para una mayor comodidad y seguridad para el ingreso y egreso a la ciudad”, concluyó Méndez.

Guardias Nacionales

En el caso de Guardias Nacionales los trabajos comprenden el tramo que va desde Dinkeldein hasta Tejerina.

“Es muy importante porque es un calle muy transitada. De hecho ya se ejecutó el 50 por ciento de la obra”, expresó Méndez.

Para la refacción se invertirán allí 1.800.000 pesos, provenientes del Fondo de Obras Pública.

Fuente: Municipalidad de Río Cuarto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*